Nuestras piernas son el sustento de todo nuestro cuerpo, nos llevan de un lado a otro, nos permiten subir y bajar, correr, andar y movernos en general. Como ya te hemos explicado en otras publicaciones de nuestro blog, tener unas piernas saludables y cuidadas no solo es importante a nivel estético sino también a nivel de salud. Hoy queremos descubrirte algunas curiosidades sobre nuestras extremidades inferiores que no te dejarán indiferente:
- 1. Calorías
Si tú también has sucumbido a la moda de las pulseras de actividad física seguro que a estas alturas ya eres consciente de las calorías que se queman solo por dar pasos. ¿Sabías que gastas unas 90 calorías aproximadamente por cada 30 minutos caminando a paso firme? Por eso, dar unos 10.000 pasos diarios es una meta que tienes que intentar lograr para mantener tus piernas activas.
- 2. Moretones que tardan en desparecer
¿Alguna vez te has preguntado por qué los moretones de las piernas son siempre más grandes, visibles y tardan más tiempo en irse? No es solo una sensación tuya, es una realidad, ya que la circulación de la sangre en las piernas es menor que en otras partes de nuestro cuerpo, por lo que la recuperación del aspecto habitual de la piel puede tardar más días de los deseados.
- 3. Son muy fuertes
Y es que las piernas no solo son las responsables de sustentar todo el peso del cuerpo sino que, además, tienen la capacidad de soportar hasta 3 veces su mismo peso. Si realizas actividad física regularmente y haces ejercicios específicos para reforzar tus piernas, seguro que has notado que estas se ponen muy fuertes e incluso puede que tus músculos estén marcados.
- 4. La postura de tus piernas mientras duermes
¿Posición fetal, totalmente recto, con las piernas separadas, de costado, como un bebé, boca abajo…? Quizás no le hayas dado importancia a la forma con la que concilias el sueño pero tienes que saber que es muy importante para tu salud. Lo más recomendable es tumbarse boca arriba o de lado, sin cruzar las piernas y sin poner una encima de la otra.
-
- 5. Las piernas más famosas del cine
La pierna seductora que dejó sin aliento a Dustin Hoffman en el cartel de “El Graduado” era de Linda Gray. Aunque la mayoría de la gente piensa que era una pierna de Anne Bancroft, fueron las de una joven modelo que empezaba a trabajar en el mundo del espectáculo.
- 6. Las piernas más largas del mundo
El Récord Guinness de las piernas más largas del mundo lo ostenta la modelo rusa Ekaterina Lisina, además, ella también es la modelo profesional más alta del mundo: mide 2,06 metros y sus piernas miden 1,32 metros.
- 7. Las piernas más costosas
Sí, las piernas también se pueden asegurar, especialmente si son tu herramienta de trabajo. Los futbolistas son los que tienen los seguros de piernas más altos, Messi y Cristiano tienen pólizas de millones de euros pero el récord de haber tenido el seguro más caro de la historia es de David Beckham: 149 millones de euros.