Ya conoces buenos hábitos para una larga estancia en casa, y si estás comprometido con el cuidado de tus varices, estarás haciendo ejercicio moderado para mantener una buena circulación.
Aún puedes mejorar más. Junto a una dieta adecuada, mantenernos hidratados atenuará los síntomas de las varices.
Y, en primavera, no hay nada más rico que un batido a base de ingredientes naturales. ¡No solo están riquísimos! Son muchas y muy variadas las propiedades de ciertas frutas, licuados e infusiones.
¡Toma nota y complementa tu nutrición! No olvides acompañarlo con un programa de ejercicios adecuado.
- BATIDO DE MELÓN, UVAS Y MENTA
Además de sabroso, este batido tiene un alto contenido en compuestos diuréticos y antiinflamatorios. Te refrescará, estimulará el flujo sanguíneo y atenuará el aspecto de varices y arañas vasculares.
Además, sus antioxidantes y fibras ayudarán a depurar tu organismo, eliminando las toxinas que te hacen vulnerable a enfermedades.
INGREDIENTES: 4 hojas de menta, 1 rebanada de melón, media taza de uvas verdes y 1 vaso de agua.
- BATIDO DE RÁBANO PICANTE Y ZANAHORIA
Café para los muy cafeteros. Te sonará exótico y curioso, pero su sabor es refinado, dulzón y refrescante.
Los antioxidantes presentes en el rábano y la zanahoria ayudan a limpiar la sangre y eliminar los desechos que promueven la retención de líquidos y, por lo tanto, la inflamación. Sus propiedades antiinflamatorias facilitan el tratamiento de varices y ayudan a reducir el dolor y la pesadez en las piernas.
INGREDIENTES: 2 rábanos picantes, 3 zanahorias, 1 vaso de agua
- BATIDO DE FRESAS Y UVA
Combinando los antioxidantes de las fresas con las vitaminas y minerales de uvas, obtendrás una bebida perfecta para mejorar la circulación y desintoxicar el organismo.
Estos alimentos no solo ayudan a eliminar las toxinas de la sangre, también evitan la formación de placas de colesterol en las arterias.
INGREDIENTES: media taza de fresas, 1 vaso de agua, 2 racimos pequeños de uvas, 1 cucharada de miel
- BATIDO DE MANZANA, LINAZA Y AJO
Si quieres apostar por los antioxidantes, este batido te aportará una gran cantidad, además de fibra dietética y ácidos grasos. Limpia la sangre y desintoxica el organismo.
La presencia de las vitaminas provenientes de la linaza y el ajo ayudan a reducir la inflamación y a atenuar el aspecto de las varices.
INGREDIENTES: medio diente de ajo, 1 manzana, medio vaso de agua, 1 cucharada de linaza, 1 cucharadita de levadura de cerveza

