¿Practicas ejercicio regularmente y sigues una dieta equilibrada? Desde Hirublog te animamos a hacerlo ya que es fundamental para tener una vida saludable y mejorar tu bienestar día a día. Pero aunque practiques deporte, puede que notes tus piernas cansadas cuando llevas muchas horas en tu trabajo. No podemos hacer nada para que tu jornada laboral sea más corta ni para evitar el estrés diario pero lo que sí podemos hacer es darte unos consejos e ideas de ejercicios para fortalecer las piernas en el trabajo. ¿Te apuntas?
- SUBE LAS ESCALERAS
Si trabajas en un edificio con muchos pisos y tienes que moverte por las diferentes plantas, es mejor que lo hagas por las escaleras. Si solo utilizas el ascensor para subir a tu planta, también puedes hacerlo por las escaleras, así realizarás ejercicio cardiovascular y tu corazón te lo agradecerá.
- LEVÁNTATE DE VEZ EN CUANDO
Puedes aprovechar para ir a buscar agua para hidratarte o una pieza de fruta para merendar mientras realizas un pequeño paseo por los pasillos de la oficina. Lo mejor es que lo hagas de forma rápida y a paso ligero.
- TONIFICA TUS PIERNAS
Mientras estés sentado en la silla, estira una pierna y después la otra hacia arriba mientras aprietas los cuádriceps. Hazlo durante unos 3-5 segundos. Descansa unos 5 segundos. Si haces series de 15-20 repeticiones diarias notarás los resultados. Además, este ejercicio evita la acumulación de líquidos.
- ¿LLEVAS TACONES?
Si llevas tacones en el trabajo puedes darle un respiro a tus piernas mientras estés sentada. Gira los pies de un lado para el otro durante unos segundos para favorecer la circulación de tus piernas.
- DEJA QUE TODO FLUYA
Una vez sentado en la silla, contrae los glúteos durante unos 10 segundos y descansa otros 20. Puedes repetir este ejercicio unas 10 veces al día. Si lo haces regularmente, la grasa y los líquidos de tus piernas fluirán con más facilidad y conseguirás que no se acumulen generando celulitis.
¿Sabías que si estás de pie quemas más calorías que estando en una silla sentado? Por lo que levantarte mientras realizas tus llamadas de trabajo puede ser una buena idea para dar un respiro a tus piernas. Y recuerda que mantener una posición recta de la espalda es fundamental para la tonificación de las piernas.
