Te pican, te pesan, te duelen… De nada vale mirar a otro lado. El dolor de piernas se ha convertido en la principal muestra de que la circulación de tu cuerpo no va tan bien como debería. Muchas pueden ser las causas de la pesadez y la tirantez de piernas, pero una de las más importantes, sin duda, es una mala alimentación.
El sobrepeso o exceso de grasa en sangre puede producir distintos problemas circulatorios e incluso llegar a convertirse en un factor de riesgo cardiovascular. Pero que no cunda el pánico: existen formas fáciles y a tu alcance para empezar a cambiar esta situación. Llevar una dieta equilibrada y renunciar a determinados alimentos puede hacer que tu circulación mejore y el dolor de piernas disminuya. ¡Y todo con un simple cambio en tu nevera!
¿Estás listo? Aquí te dejamos una lista con los cinco alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres mejorar la circulación de tus piernas y controlar posibles problemas de sobrepeso. ¡Toma nota!
1. LIMÓN
Tomar el zumo de un limón diluido en agua cada mañana fortalece la pared capilar y, si también rallas un poco de su piel, obtendrás más beneficios para tu circulación debido a su efecto antioxidante.
2. CÚRCUMA
Memoriza bien el nombre de esta raíz porque la vas a oír mucho. Es antiinflamatoria y antioxidante. Puedes incorporarla cada día en una infusión, una crema de verduras o un zumo. Las combinaciones son infinitas, ¡sus beneficios también!
3. AJO
Además de alegrarte cualquier plato, el ajo ayuda a que la sangre circule mejor por los vasos sanguíneos. Aparte, disminuye la viscosidad en la sangre, uno de los principales problemas del sobrepeso.
4. NUECES
Famosas por su Omega-3 y su efecto antiinflamatorio, también favorecen la circulación y el retorno venoso. Todos estos beneficios solo por un puñado de ellas al día. No está nada mal, ¿no?
5. COLA DE CABALLO
Infusión perfecta contra la retención de líquidos. Además, contribuye a la formación de colágeno, que ayuda al mantenimiento de las paredes vasculares. Puedes tomar una o dos tazas al día, ¡notarás la diferencia!