La sensación de pesadez en las piernas va aumentando a medida que van pasando las horas del día y con ello llegan las molestias, el cansancio y la tirantez. ¿La clave para luchar contra esta sensación de piernas cansadas? Mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos.
Por este motivo, además de descansar tras una dura jornada o tumbarnos un rato con las piernas en alto cuando llegamos a casa, también es importante la práctica de pequeños ejercicios de manera regular, y por ello hoy queremos hablarte sobre los ejercicios más adecuados para mejorar la circulación y cómo llevarlos a cabo.
¡Mejorar la circulación de las piernas está en tus manos!
- ¡Y nunca mejor dicho! Porque al final del día una buena ducha de agua fría de pies a rodillas mejorará la circulación gracias a la estimulación de tejidos y la contracción vascular, pero si quieres poder sacar mayor partido de esta ducha, puedes aprovecharla estimulando muslos y pantorrillas con tus manos.
- Si tienes un trabajo que te exige pasar mucho tiempo sentado, lo más recomendable es que te levantes cada poco a hacer algún tipo de ejercicio. Desde un breve paseo a una pequeña caminata por la oficina, activar la circulación es clave cada cierto tiempo.
- Pero… ¡has de estar en activo siempre! El ejercicio no solo es necesario para tus piernas en el trabajo. La combinación sofá + película + manta puede ser igual de peligrosa, y por ello es importante también hacer pausas, moverse por la habitación o las famosas escapaditas a la cocina.
- La práctica regular de deporte es clave a la hora de mejorar la circulación sanguínea: correr ligero, caminar, gimnasia o actividad aeróbica suave… ¡hasta el baile! La práctica moderada de ejercicio físico ayudará a activar tu circulación y te hará sentir mejor en muchos sentidos. Eso sí, si sufres de piernas cansadas, lo mejor es que evites deportes de impacto como el tenis, ejercicios con steps…
- ¿Los deportes más recomendados? El ciclismo o la natación, ya que ambos potencian la musculatura de tus piernas y estimulan la circulación.
- ¿No tienes tiempo? A veces el truco está en ir a tus citas o al trabajo a pie o en bicicleta, o incluso bajarte un par de paradas antes si vas en transporte público para así aprovechar la caminata. ¡Ah, y evita el ascensor! Las escaleras son tus aliadas.
¿Y qué ejercicios rápidos puedo hacer para mejorar la circulación?
Toma nota de estos tres ejercicios que podrás hacer sentado, ideales para hacer en casa o en el trabajo, ¡incluso en el bus!
- Levanta la pierna y haz círculos en el aire a unos centímetros del suelo, primero en un sentido y luego en el otro, y pasado un minuto haz lo mismo con la otra pierna.
- Con las piernas estiradas sobre la cama, el sofá o el suelo, extiende los pies al máximo, llevando las puntas de los dedos lo más lejos posible, y luego haz el movimiento inverso, haciendo que las puntas te señalen. Alterna pies para que el movimiento sea más dinámico.
- Sentado, coloca una botella de agua (si está fría, mejor) en el suelo, bajo la planta del pie, y arrastra el pie hacia adelante y hacia atrás, haciendo que la botella ruede por la totalidad de la planta.
Acostumbro cada tarde buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuetro post. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
Saludos